AYUDA¿Necesitas ayuda?

Con el aval del Consejo Académico y el Consejo Superior Universitario, se institucionalizó la Política de Retención y Permanencia (RP), por medio de la cual se establecen estrategias en beneficio de las dinámicas académicas, organizacionales y administrativas, que tienen incidencia en el proceso de formación de los estudiantes y propenden por la atención integral de sus necesidades emocionales, pedagógicas, tecnológicas y económicas.

Este nuevo compromiso institucional surge producto del XVIII Encuentro Nacional de Líderes Unadistas, celebrado en Paipa (Boyacá) en noviembre pasado, que reunió a más de 300 líderes, entre directivos, decanos, docentes, estudiantes y egresados; y en el que se declaró la “Segunda Gran Oportunidad”, consistente en el compromiso de toda la comunidad universitaria de “actuar para incrementar significativamente la retención y permanencia en los próximos dos años” y no cesar “en el empeño por procurar un excelente servicio a los estudiantes”.

“Todos los líderes unadistas estamos convencidos de que podemos actuar para incrementar significativamente la retención y la permanencia en los próximos dos años, porque asumiremos una labor integrada sobre este propósito de manera colectiva donde fractales y miembros de las diferentes redes no cesaremos en el empeño por procurar un excelente servicio a los estudiantes, y nuestras acciones estarán encaminadas a sumar a este gran propósito, inclusive a todos aquellos que sabemos no prestan un buen servicio para la institución y para el estudiantado. Estos palos en la rueda serán visibilizados e invitados a sumarse a esta causa unadista en el interés de consolidad nuestra Segunda Gran Oportunidad”.

Compromiso de la Comunidad Universitaria en Paipa, noviembre de 2017.

Para lograr el objetivo de “incrementar significativamente la retención y permanencia estudiantil, a través de una labor colectiva e integrada de actores y sistemas, hacia un excelente servicio a los estudiantes, que potencia su satisfacción y fidelización respecto a la UNAD”, la Universidad se ha comprometido a mejorar continuamente su gestión académica, pedagógica, financiera y administrativa, mediante acciones como el acompañamiento al estudiante, la optimización y evolución del campus virtual y de registro y control, la búsqueda permanente de opciones de financiamiento con organizaciones externas y alianzas con actores del sector productivo y educativo, y el buen servicio de los diferentes actores de la organización que tienen un contacto permanente con los estudiantes.

La nueva política también da orientaciones sobre la conducta y el actuar del personal de Registro y Control, los gestores Tecnopedagógicos, los líderes académicos y de investigación, los líderes de Bienestar Universitario, los líderes Zonales de las Escuelas y Unidades Académicas especiales, los secretarios académicos, la red de estudiantes, de egresados y de docentes, así como las recién instaladas “Redes Satélites de Retención y Permanencia”.

Para más información consulte el Acuerdo 002 del 30 de enero de 2018 en el cual se establece la Política Institucional de Retención y Permanencia Estudiantil y se adopta el Plan Institucional de Acogida y Permanencia Diferencial en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD.

foto vices

Vicerrectores de la UNAD en el XVIII Encuentro Nacional de Líderes Unadistas, celebrado en Paipa (Boyacá), noviembre de 2017

Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200