El Centro Comunitario de Atención Virtual – CCAV Pasto, de la Universidad Nacional Abierta y Distancia - UNAD, por medio de la Red de Fincas Silvopastoriles de Nariño, firmó con EMPOPASTO, el acuerdo ciudadano por la sostenibilidad del agua.

Gira el rincon

El acuerdo fue firmado por la gira técnica realizada en la finca El Rincón, permitiendo a la Red de Fincas Silvopastoriles de Nariño, fortalecer el componente productivo social y ambiental en las fincas y centros de formación asociadas a la Red.

Por otro lado, EMPOPASTO apoyara de manera directa con árboles, asistencia técnica y los sistemas sostenibles, sistemas silvopastoriles, la restauración de paisajes y la protección de nacimientos y fuentes de agua; los cuales fueron componentes importantes de la gira manejada por la psicóloga Lida Aranzazu y el zootecnista Diego Chamorro, quienes resaltaron el componente psicorural y de participación comunitaria.

Con este acuerdo, las instituciones vinculadas en esta firma se comprometen a promover actividades de investigación, restauración ecológica en las fuentes de abastecimiento de EMPOPASTO, además de apoyar la promoción de la corresponsabilidad en el cuidado de los recursos naturales, y de forma específica, el agua como fuente de vida.

gira el rincon 2 2

Estas instituciones también participaran en las jornadas de sensibilización, formación y capacitación, que promueven el cuidado de los ecosistemas sensibles por su ubicación estratégica en zonas de recarga hídrica; y a través de acciones relacionadas con sus actividades, aportarán al desarrollo de una cultura amigable con el medio ambiente y los recursos naturales, en especial por la protección de los páramos y bosques, como parte de los ecosistemas estratégicos de la Región Hídrica del Valle de Atríz.

La UNAD realiza este tipo de vínculos y acuerdos interinstitucionales, con el fin de aportar al componente de gestión ambiental, el cual  hace parte del Sistema de Integrado de Gestión -SIG, que busca proteger el impacto ambiental de la institución a su vez que aporta a la protección de la misma.

Conozca los objetivos ambientales de la UNAD

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200