“Más Talentos Unadistas, al Servicio de los Estudiantes”

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD te invita a participar de la convocatoria de e-Monitores 2021, realizando tu inscripción a través del formulario que estará disponible del 15 al 21 de febrero del 2021, en https://visae.unad.edu.co/estudiantes/monitoria.

¿Qué es la convocatoria de e-Monitores?

La universidad invita a estudiantes de pregrado con más de 14 y menos de 140 créditos académicos, interesados en hacer parte de la Red de e-Monitores 2021, en el que se reconoce el excelente desempeño académico, las habilidades solidarias y los conocimientos del estudiante.

¿Qué es la e-Monitoria?

La e-Monitoria, se constituye en una estrategia del proyecto de Retención Permanencia Estudiantil encaminada a facilitar el reconocimiento de la vida académica y la vida universitaria de los estudiantes, desde diferentes escenarios de acción en los que se fomenta la apropiación en la metodología y el Proyecto Académico Pedagógico Solidario, la incursión en los cursos académicos y escenarios de práctica, la investigación, el reconocimiento de la biblioteca, así como de las líneas de acción del bienestar, esto en un recorrido formativo y de consolidación de saberes, que genera procesos de aprendizaje en el “aprender haciendo”.

Ofrece la oportunidad a los estudiantes de prestar un servicio apoyando el proceso de formación de la comunidad estudiantil, desde los ámbitos académicos, de pertenencia y de bienestar.

Así, contribuye de manera colectiva en su formación integral inclusiva, desde un ejercicio del reconocimiento de su par, aportando al mejoramiento del rendimiento académico, a la formación profesional y a la apropiación del Modelo Pedagógico Unadista, como futuro egresado Unadista.

¿Quiénes podrán participar?

Todos los estudiantes con matricula activa en el periodo 16-0116-02 que cumplan con los requisitos establecidos en la resolución de convocaría 2021.

¿Cuáles el proceso para participar de la presente convocatoria?

El proceso para el desarrollo de la presente convocatoria de los e-Monitores es el siguiente:

Etapa 1.         Divulgación de la convocatoria

Etapa 2.         Inscripción y postulaciones.

Etapa 3.         Verificación de requisitos.

Etapa 4.         Publicación de admitidos a pruebas.

Etapa 5.        Realización de Curso Concurso en el Campus Virtual.

Etapa 6.         Revisión de resultados de pruebas.

Etapa 7.         Publicación de resultados de pruebas.

¿Cuáles son los beneficios por ser e-monitor?

Tienes la posibilidad de contar con los siguientes incentivos, finalizado el periodo de la e-Monitoria, de acuerdo con la disponibilidad de horas semanales cumplidas de manera presencial, así:

monitores

* Salario Mínimo Legal Vigente 2021 (Colombia).

¿En qué momento se puede participar en la convocatoria de e-monitores?

FECHA LÍMITE

Etapa 1. Divulgación de la convocatoria (expectativa)

11 de febrero de 2021

14 febrero de 2021

Etapa 2. Inscripción y postulaciones.

15 de febrero 2021

21 de febrero de 2021

Etapa 3. Verificación de requisitos mínimos.

22 de febrero de 2021

24 de febrero de 2021

Etapa 4. Publicación admitidos a pruebas del Curso Concurso (observaciones al listado de admitidos).

25 de febrero de 2021

Etapa 5. Realización y entrega de pruebas del Curso Concurso.

25 de febrero de 2021

4 de marzo de 2021

Etapa 6. Revisión de resultados del Curso Concurso (observaciones al listado de admitidos).

5 a 12 de marzo de 2021

Etapa 7. Publicación Resultados de Curso Concurso.

15 de marzo de 2021

Etapa 8. Publicación resolución de reconocimiento de Monitores

17 de marzo de 2021

Desarrollo de actividades e-monitorias.

18 de marzo de 2021 al 30 de diciembre de 2021

Semana de inducción a la e-Monitoria desde la VISAE y Centros.

18 marzo al 25 de marzo de 2021

Las dudas o situaciones relacionadas con la presente convocatoria, las podrá socializar a la Vicerrectoría de Servicios a Aspirantes, Estudiantes y Egresados -VISAE- a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Atención al usuario