El programa de Especialización en Procesos de Alimentos y Biomateriales de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD, informa a sus aspirantes, estudiantes, egresados y docentes, que en virtud de las políticas de calidad de la UNAD, se viene adelantando todo lo relacionado con el proceso de renovación de registro calificado del programa y cambio de denominación, para lo cual la solicitud fue radica ante el MEN en el año 2020 y actualmente se está a la espera de visita de pares académicos para verificación de las condiciones de calidad del programa y de esta manera garantizar la formación de todos los aspirantes.

En consecuencia con las necesidades del sector productivo y en vista de la tendencia mundial y nacional de disminuir perdidas, desperdicios y residuos en la industria alimentaria, la nueva denominación del programa será “Especialización en Transformación y Valorización de Recursos Agroalimentarios”, presentando un nuevo plan de estudios acorde con las tendencias contemporáneas, que permite abordar conceptos como bioeconomía y economía circular, a través del uso de tecnologías limpias, eficientes y articuladas con herramientas de la industria 4.0.

Adicionalmente, el nuevo plan de estudios forma a los estudiantes en la planeación y gestión de proyectos, incentivando en ellos el carácter emprendedor e innovador que les permite generar nuevos proyectos y modelos de negocio sostenibles con alto impacto social y ambiental.

Actualmente la líder nacional del programa está adelantando el proceso de socialización de los cambios propuestos en el programa ante todos los estamentos de la Universidad, por lo que se invita a toda la comunidad académica a conocer los parámetros más relevantes de la renovación del registro calificado de la especialización en el siguiente enlace:

Socialización de Renovación de registro calificado EPAB

Para la Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería – ECBTI de la UNAD, y el equipo de docentes del programa de especialización de la cadena de formación de alimentos, es un gusto atender sus dudas e inquietudes, es por esto que a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., estamos atentos para ampliar información del plan de estudios y dar orientación en los temas de su interés.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Atención al usuario