La Vicerrectoría de Servicios a Aspirantes, Estudiantes y Egresados, VISAE y Bienestar Institucional realizaron la IV versión de los Juegos Deportivos y Cultural de la Zona Centro Sur.

La actividad se desarrolló el 16 y 17 de noviembre en el Complejo Deportivo de la Alcaldía Municipal de Popayán, donde se contó con la participación de los funcionarios, docentes, estudiantes y egresados de los CEAD de Palmira, Pasto y Popayán como anfitrión del evento, los CERES de Santander de Quilichao, El Bordo Patía y Valle del Guamuez y las UDR de Tumaco y Cali.

Las diferentes delegaciones realizaron el desfile inaugural ante la mesa principal conformada por el Dr. José Luís Montaño Hurtado, Director Zonal y del CEAD Palmira, La Dra. Nancy Cabezas Burbano, Directora del CEAD Popayán, La Ing. Edna Viviana Toro Narváez, directora del CERES Santander de Quilichao y el Ing. Elkin Neyl Rodríguez Cardozo, director del CERES El Bordo, evento que estuvo acompañado de la Banda de la Academia Militar General Tomás Cipriano de Mosquera.

Las competencias deportivas se desarrollaron en las disciplinas de Baloncesto, futbol sala, carrera de relevos, sapo, ajedrez y tenis de mesa y en la parte cultural se llevó a cabo el sexto Festival de la Canción ZCSUR, donde se reunieron los más destacados intérpretes de los diferentes centros.

Al cierre del evento la Dra. Nancy Cabezas, expresó: "Esta jornada nos permite unirnos como familia Unadista hemos tenido una buena participación y satisfacción, frente a este cuarto encuentro deportivo zonal", por su parte el Dr. José Luís Montaño manifiesta: "Ojala iniciativas como esta se fortalezcan y que toda la familia Unadista participe más de esta serie de encuentros, al igual envía los agradecimientos al Dr. Jaime Alberto Leal Afanador Rector de la UNAD, al Dr. Miguel Roberto Hernández Saavedra, Vicerrector de la Visae y a la Dra. Sandra Izquierdo, Líder Nacional de Bienestar Institucional, por todas estas actividades permitiendo desarrollar estos encuentros deportivos.

Escrito por: Edwin Enrique Bedoya