El centro de Educación Abierta y a Distancia CEAD Palmira, a través de Bienestar Institucional realizó la salida ecológica a la Reserva Nacional forestal, Bosque de Yotoco, con la participación de funcionarios, docentes, estudiantes, egresados acompañados de sus familiares.

Para Carmen Eliza Cobo, Consejera Académica del Centro de Educación Abierta y a Distancia CEAD Palmira, la salida ecológica fue una experiencia bastante significativa por la nutrida participación de los estudiantes, al igual que sensibilizadora por ser un espacio de encuentro con la naturaleza y relacionarse con temas referentes a la protección de la fauna y la flora.

Esta actividad hace parte del plan operativo de Bienestar Institucional y cumple con la misión de la universidad al permitir escenarios de sensibilización a funcionarios, docentes y estudiantes como parte de su formación integral, "se pretende que estas actividades académicas al aire libre fortalezcan la metodologías que permiten al estudiante hacer actividades diferentes" afirmo la consejera.