El Centro de Educación Abierta y a Distancia CEAD Popayán, fue anfitrión del IV Simposio Internacional de Psicología Social Comunitaria, realizado por la Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, ECSAH, cuya finalidad era tratar temas relacionados con el ejercicio de la psicología, a través de las experiencias de los diferentes ponentes desde sus campos de acción.

Momento de participación durante las ponencias.

Este IV Simposio contó con la participación de ponentes nacionales e internacionales como el Dr. Jorge Mario Flórez de México D.F., con su ponencia "Hegemonía y contra-hegemonía en la práctica comunitaria"; El Dr. Marcus Vinicius de Oliveira Silva del Brasil quien presento su ponencia: "Desafíos de un movimiento social antimanicomial no Brasil" y la Dra. Corina Mejía de la República del Salvador, con su ponencia sobre "Psicología social comunitaria y salud mental desde la experiencia de PSICOLEGAS en el Salvador", ponencias que permitieron compartir y fortalecer conocimientos de los participantes a este evento.

Instituciones vinculadas:

Las instituciones que se vincularon al simposio fueron: la Universidad Antonio Nariño, el Politécnico Gran Colombiano y Uníminuto; Las Fundaciones Semillas de Boyacá y Universitaria Los Libertadores presentaron sus experiencias enfocada en el desarrollo comunitario desde una mirada psicosocial.

Los estudiantes del programa de psicología en representación de la UNAD también se hicieron presentes con sus ponencias sobre el trabajo social pensando en la comunidad y en su sana evolución.

El Dr. Miguel Ezequiel Badillo Mendoza, líder nacional Cadena de Formación del programa de Comunicación Social de la UNAD, presentó su ponencia. "Emergencia del territorio y comunicación local".

La apertura del IV Simposio estuvo a cargo de la Dra. Constanza Abadía García Vicerrectora Académica y de Investigación; los representantes del Consejo Superior Universitario que se hicieron presentes fueron: la Dra. Carolina Calle representante de los estudiantes; el Dr. Benjamín Triana representante de los egresados; el Dr. Gustavo Téllez representante de los ex rectores; el Dr. José Luis Montaño Director de la Zona Centro Sur y la Dr. Nancy Cabezas directora del Cead de Popayán.

Escrito por: Edwin Enrique Bedoya