La Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD ha adquirido la herramienta MATLAB desarrollada por MathWorks, con el fin de apoyar el aprendizaje de todos los docentes y estudiantes Unadistas, especialmente de aquellos que requieran de una herramienta que les facilite el desarrollo de algoritmos, la visualización y análisis de datos, la creación de interfaces de usuario, la comunicación con programas en otros lenguajes o con otros dispositivos hardware.

La finalidad de esta herramienta es familiarizar al estudiante con el popular lenguaje de programación MATLAB y la IDE del programa, que le permita importar/exportar datos, tratarlos y representarlos. Asimismo, se hará uso de su editor gráfico Simulink, un entorno de diagramas de bloque para la simulación multidominio y el diseño basado en modelos. Esto se hará a través de pequeños ejemplos prácticos, que los estudiantes irán llevando a cabo de forma guiada.

Beneficios para Unadistas:

• Pueden descargar la licencia para obtener MATLAB en su versión de escritorio y versión mobile ingresando al enlace del punto anterior o escaneando el siguiente código QR:

QR MATLAB

• Todos los laboratorios de la UNAD tendrán la licencia para que los docentes o estudiantes que requieran ingresar a MATLAB lo puedan hacer desde las diferentes zonas y centros de la Universidad.
  • Acceso a MATLAB Drive, para tener conectividad desde las tres versiones (online, escritorio y mobile).
  • Acceso a MATLAB Training, para que todos los Unadistas puedan acceder a entrenamientos certificados para aprender a utilizar la herramienta.

Además de todos estos beneficios, la familia Unadista puede hacer parte de diferentes seminarios privados donde conocerán las capacidades de la herramienta y podrán resolver dudas con expertos en la materia.

Recuerda que la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD vela para que toda su comunidad acceda a los mejores contenidos educativos para mejorar sus capacidades profesionales, pues a esta herramienta puede acceder docentes, estudiantes y administrativos.

#MásUNADMásPaís