La Asociación de Facultades de Comunicación Social Afacom, capitulo Sur occidente colombiano, realizó el evento académico "Panorama laboral del campo audiovisual", en el auditorio Los Almendros de la Universidad Javeriana.

El evento se realizó con la participación de los ponentes: Gustavo Andrés Saavedra Vaquero, Subdirector de Desarrollo Sectorial para la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional; Ethna Yanira Romero Garzón, Directora General Programas de Televisión; Miguel Ernesto Yusti, Jefe de Programación de Tele pacífico; Marcela Rincón de Fosfonos Media; Gerylee Polanco Uribe de Contravía Film; Carlos Ernesto Acosta Posada, productor audiovisual; Oscar Ocampo, Documentalista y Director de Cine y Diana Milena Reyes, programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales.

Se resalaron intervenciones como las del Dr. Saavedra Vaquero quien hizo la presentación sobre las estadísticas que tiene el Ministerio de Educación Nacional MEN con relación a la vinculación y salarios de los profesionales de la comunicación y afines.

En representación de la UNAD estuvieron presentes: Diego Alejandro Arciniegas Aulestia, Coordinador local del programa de Comunicación Social, acompañado de los docentes Víctor Hugo López Yara, Edgar Gil Velasco y el Coordinador de Medios Informativos de la ZCSUR de la UNAD, Miguel Ángel Paladines Salazar.

Para la Mg. Claudia Hung Duque, este tipo de encuentros recoge información tanto de los estudiantes, docentes como de los productores audiovisuales que participaron en este panel y lo que se logra es acercar la academia al mundo real y con el sector productivo para disminuir la brecha que existe en este campo y que los estudiantes salgan mejor preparados a la vida laboral.

Diego Arciniegas por su parte afirmó: "Con este tipo de eventos, la UNAD busca un acercamiento con Afacom, con el fin de participar en las diversas actividades que realiza esta Asociación; siempre buscando el beneficio para nuestros estudiantes." De igual forma Afirmo que "Este acercamiento con Afacom, es una gestión que ha venido realizando el Dr. Miguel Ezequiel Badillo, Líder Nacional Cadena de Formación del programa de Comunicación Social de la UNAD."