Como resultado de esta alianza se ha logrado la formación de más de 800 personas en niveles complementarios, técnicos y tecnológicos en un periodo de 5 años.

Dentro del marco de la alianza estratégica del CERES Monterilla y el Sistema de Educación Nacional SENA Regional Cauca, se presenta para el año 2015 la oferta especial de programas titulados, con el fin de cubrir las necesidades de formación de las comunidades que hacen parte del radio de acción de la UNAD, CERES Monterilla.

Para el año 2015, se establece una oferta académica pertinente que contribuya a las necesidades básicas de desarrollo y empleabilidad de las poblaciones de los Municipios de Caldono, Santander de Quilichao, Piendamó, Morales y Silvia.

De igual forma la Fundación Para el Desarrollo Social y la Investigación Agrícola, FUNDESIA (entidad aliada al CERES Monterilla), aportara a los estudiantes del CERES que provengan de sectores lejanos, un transporte exclusivo para dirigirse al campus universitario y residencia estudiantil.