El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - ICFES , realizará entre el 18 y el 19 de julio la prueba Saber TyT a los estudiantes de las carreras tecnológicas inscritos en el primer semestre del 2020 y lo realizará de manera electrónica.

Para esto debes comunicar a través de un formulario que el ICFES te enviará a tu correo institucional, si cuentas con las condiciones técnicas para realizar las pruebas en casa; en caso contrario, se te asignará un sitio que cumpla con los requerimientos para la presentación al que deberás acudir el día de la citación.

La jornada de presentación de la prueba para cada inscrito tendrá una duración máxima de cinco horas, ya sea el 18 o 19 de julio de 2020.

Las citaciones se enviarán por el ICFES desde el viernes 26 de junio, tanto para las personas que seleccionen su casa como lugar de presentación, como para aquellas que deban asistir a sitios de aplicación asignados por el ICFES. Las citaciones incluirán lugar, día, hora y el tiempo que deben destinar para la prueba.

La descarga de certificados de la prueba se podrá realizar entre el 22 y 27 de Julio y la publicación de los resultados individuales será el 12 de septiembre de 2020.

Calendario para el proceso de aplicación a las pruebas saber TyT del primer semestre:

image 9