El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTIC, abre la convocatoria de Talento Digital para empresas con el fin de apoyar la formación de empleados y directivos en habilidades y competencias digitales en áreas como analítica de datos, inteligencia de negocios, lenguajes de programación, entre otros, para financiar hasta el 50% de los recursos del programa seleccionado.

empresas FB06

La convocatoria estará abierta hasta el 12 de agosto, y está dirigida a empresas colombianas y extranjeras con sucursal en Colombia, con y sin ánimo de lucro del sector privado y empresas de economía mixta con interés en mejorar su productividad mediante la formación de su Talento Humano colombiano en temas digitales requeridos por las mismas y que cuenten con las siguientes características:

1. Empresa constituida legalmente en Colombia.
  2. Empresas extranjeras con sucursal en Colombia.
  3. Que cuente con la necesidad de formación.
  4. Que no se encuentre en proceso de liquidación o concordato o reestructuración.

Nota: No podrán participar empresas que hayan resultado beneficiarias de la convocatoria 1 de esta estrategia, solamente podrán presentarse para la estrategia C Level.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Para participar, las empresas deberán cumplir con requisitos técnicos, financieros y jurídicos establecidos en los términos y condiciones.

Además, las empresas participantes solo podrán escoger programas de formación ofertados por entidades que conformen el banco de oferentes del MinTIC, quienes serán partner formadores habilitados, para lo cual la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD ha sido aprobada recientemente.

Conoce la lista de entidades formadoras

Para participar en la convocatoria, los interesados deberán diligenciar el siguiente formulario https://www.mintic.gov.co/micrositios/talentodigitalempresas/740/w3-channel.html.

convmintic

Conoce más información en https://talentodigital.gov.co/635/w3-article-148970.html